4 de abril de 2020
19 de mayo de 2018

El Gobierno de Ceuta pagará hasta el 66% del precio del transporte marítimo a los turistas de fin de semana

CEUTA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Deporte y Turismo del Gobierno de Ceuta ya tiene listos los pliegos del contrato que licitará con casi 1,8 millones de presupuesto para abaratar hasta un 66 por ciento durante dos años el precio billete del transporte marítimo entre Algeciras y la ciudad autónoma a los turistas procedentes de la península que quieran pasar un fin de semana en la localidad española norteafricana.

Según el titular del departamento, Emilio Carreira (PP), las condiciones establecidas por Servicios Turísticos, que ya han pasado el filtro de los servicios de Intervención y Secretaría General, estipulan que los visitantes no deberán pagar más de 16 euros por cada pasaje de ida y vuelta para pasar dos o tres días en Ceuta.

Actualmente las tarifas ordinarias en cualquiera de las tres navieras que cubren la línea entre Algeciras y Ceuta superan los 30 euros por trayecto, cantidad de la que el Estado paga el 50 por ciento a los residentes en la ciudad autónoma. El Ejecutivo ceutí está dispuesto a cubrir con este concurso público hasta un máximo de 40 euros por persona, con lo que calcula que las ayudas podrán llegar a "alrededor de 25.000 turistas cada año".

Para Carreira se trata de una iniciativa "con una potencialidad extraordinaria" a la que podrá concurrir "cualquier naviera" una vez que los Pliegos sean publicados en el Boletín de Comunidades Europeas.

Los billetes subvencionables deberán tener obligatoriamente partida desde Algeciras a primera o última hora de la mañana los viernes o los sábados y retorno los sábados o los domingos a primera hora de la tarde con una disponibilidad mínima de cien plazas por rotación.

El Gobierno autonómico que preside Juan Vivas (PP) ha presupuestado para este año la puesta en marcha de un paquete de medidas de apoyo al comercio y al turismo que se centran en "reducir la presión fiscal, incentivar la visita de peninsulares durante los fines de semana, poner en valor y divulgar los atractivos de nuestra ciudad como destino turístico singular, y mantener un contacto permanente con los representantes del sector para intercambiar información y analizar y proponer iniciativas". Su coste está evaluado en un total de 11,5 millones de euros.

Para leer más