Gobierno de Melilla afronta con optimismo la reunión de septiembre con Chacón tras la "nefasta gestión" de Trujillo

Actualizado: martes, 21 agosto 2007 18:22

MELILLA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento del Gobierno de Melilla, Rafael Marín (PP), dijo hoy que aborda con "esperanza" y "optimismo" la reunión que mantendrá con la ministra de Vivienda, Carme Chacón, programada para el próximo 19 de septiembre, en la que se abordarán asuntos pendientes como el convenio de viviendas y la transferencia de las competencias de Urbanismo.

Marín justificó su mayor confianza hacia Chacón por la "nefasta gestión" de su antecesora al frente del Ministerio de Vivienda, María Antonia Trujillo, de cuyo cese hace mes y medio ha reconocido alegrarse en varias ocasiones anteriores.

El consejero de Fomento consideró que la nueva ministra "demuestra un talante bien distinto", tal y como evidencia el "interesante" su ofrecimiento de diálogo para resolver los temas pendientes. Además, aunque recordó que "Carme Chacón no tiene culpa de los desmanes de María Antonia Trujillo", consideró que la nueva ministra está ejerciendo labores de "apagafuegos" en el área de Vivienda del Gobierno socialista.

En la reunión, Rafael Marín llevará en cartera todos los asuntos pendientes, como la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), la reforma del Plan General de Ordenación Urbana para construir viviendas en terrenos militares e incluso la transferencia de determinadas competencias urbanísticas. También planteará un nuevo convenio de viviendas más cercano a los intereses de Melilla, frente al propuesto meses atrás por Trujillo, basado en la construcción de 600 VPO en régimen de alquiler entre 2007 y 2010 con una inversión de 48 millones de euros, con la premisa de que la Ciudad Autónoma se sumara a la SPA.