Publicado 03/01/2020 17:32

El Gobierno de Melilla asegura "la continuidad" de los 200 trabajadores del centro de acogida de menores inmigrantes

MELILLA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Melilla ha hecho "un llamamiento a la tranquilidad" a los 200 trabajadores del centro de acogida de menores extranjeros no acompañados (MENA) de Melilla ante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha anunciado la empresa que lo gestiona y asegura que sea cual sea la empresa que lleve esta infraestructura, ellos seguirán trabajando "porque serán subrogados".

A través de un comunicado de prensa, la Consejería de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Menor y Familias ha querido enviar este mensaje "a todos los trabajadores del centro de menores La Purísima" al asegurar que "sus puestos de trabajo son prioridad para este Ejecutivo" que conforman CPM, PSOE y Ciudadanos.

El área que dirige Mohamed Ahmed (CPM) ha aseverado que los 200 empleados que podrían verse afectados por el ERE a partir del 6 de enero, fecha en la que la empresa Arquisocial tiene previsto iniciar el expediente de regulación, "de una forma u otra, con la empresa actual o subrogados, los trabajadores continuarán en el centro y es nuestra intención, además, mejorar sus condiciones laborales".

La Consejería de Menor ha subrayado que las negociaciones con el comité de empresa "se encuentran avanzadas" y ha agradecido que el sindicato mayoritario del centro, CCOO, haya desconvocado la concentración que tenía prevista realizar este viernes como "acto de buena fe" tras las conversaciones con el Gobierno.

Asimismo, ha anunciado que están manteniendo conversaciones con la empresa Arquisocial "para garantizar el servicio que se debe dar a los menores acogidos hasta que se resuelva la situación con la mencionada", que es la finalización del contrato de la misma a partir del 7 de enero. "Sus cuidados no pueden, ni deben, verse afectados por la situación actual" ha advertido la Consejería de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Menor y Familias.

Leer más acerca de: