Actualizado 01/11/2007 21:18

El Gobierno de Melilla califica de "injerencia" la reacción de Rabat a la visita oficial de los Reyes de España

MELILLA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla (PP) calificó hoy de "injerencia" en los asuntos internos de España la reacción del ejecutivo de Marruecos a la visita oficial que los Reyes de España realizarán a esta ciudad el próximo martes.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Ejecutivo que preside Juan José Imbroda lamentó la postura del gobierno marroquí que, a través de su portavoz y ministro de comunicación, Jalid Naciri, ha reprobado la visita y ha calificado a Ceuta y Melilla de ciudades marroquíes expoliadas".

Aunque el ejecutivo melillense "no se ha sorprendido" por estas declaraciones de Rabat sí ha destacado como negativo el "tono" del ejecutivo alauí y que "no debería ser la norma entre dos países vecinos y amigos".

En este sentido, recordó que los melillenses y su ejecutivo "mantienen excelentes relaciones con los ciudadanos marroquíes de la zona limítrofe" y que "benefician a ambos lados de la frontera". El Gobierno de Juan José Imbroda recordó por último que "Melilla nunca formó parte del reino de Marruecos, algo plenamente demostrado históricamente".