6 de abril de 2020
28 de abril de 2018

El Gobierno de Melilla (PP) y el PSOE tachan de "decepcionante" la sentencia de 'La Manada'

MELILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La viceconsejera de la Mujer en el Gobierno de Melilla, Isabel Moreno (PP), ha manifestado que está "decepcionada con la calificación del delito en la sentencia de 'La Manada'", en referencia al caso de los cinco hombres condenados a nueve años de prisión por abusos sexuales a una joven en Pamplona en 2016. El PSOE melillense también ha compartido la indignación de la sociedad ante la sentencia de 'La Manada'.

Isabel Moreno ha manifestado que "estos desalmados han demostrado que son un grave peligro para la sociedad, que carecen de los valores más elementales, y que no sienten respeto alguno por la mitad de la población".

La titular del área de la Mujer en el Ejecutivo melillense ha dicho además que "no se puede, ni se debe criminalizar a las mujeres ante hechos tan terribles".

Isabel Moreno, que ha participado en concentraciones en contra de esta sentencia, ha expresado "mi cariño y apoyo a la joven víctima y sus familiares, con la esperanza de que en la siguiente instancia judicial se haga Justicia con mayúsculas".

Por su parte, los socialistas melillenses han señalado que comparte "la indignación que siente la inmensa mayoría de mujeres y hombres de este país" después de conocer la sentencia judicial por la presunta violación que las cinco personas conocidas con el sobrenombre de 'La Manada' llevaron a cabo en sanfermines.

"Este fallo desmonta el inmenso trabajo jurídico y político de haber conceptualizado la violencia de género como una parte importantísima de la protección de las mujeres en la democracia", han señalado desde el PSOE local, que han agregado que la sentencia "no nos parece justa".

"Nos parece una consideración jurídica de los hechos contradictoria. Si ella dijo que no, y hubo abuso, es muy difícil que ese abuso se produzca sin ningún tipo de violencia. Nos parece que el relato es incompatible entre lo que se tipifica y el fallo, entre otras razones porque la situación real era la de una mujer contra cinco hombres", han apuntado.

Su secretaria general, Gloria Rojas, también ha participado en las protestas que se han llevado a cabo en Melilla desde que se supo dicha sentencia.

Para leer más