Actualizado 01/02/2008 19:27

El Gobierno de Melilla y el PP rechazan la reivindicación de Marruecos y subrayan "la firmeza de España"

MELILLA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Melilla y del PP, tras conocer que el Ejecutivo alauí insiste en hablar de la soberanía Ceuta y Melilla, aseguraron que "no importa" la postura de Marruecos sino "la actitud" del Gobierno de España.

En declaraciones a los periodistas, el vicepresidente segundo y consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani, y el senador 'popular' Carlos Benet coincidieron en señalar que la reivindicación marroquí "es siempre la misma" pero añadieron que lo verdaderamente crucial "es la respuesta que dé el Gobierno español, que siempre ha sido clara" en relación a la españolidad de las dos ciudades autónomas.

El Barkani manifestó que "Marruecos puede reivindicar las veces que quiera" Ceuta y Melilla si bien subrayó que "lo que verdaderamente cuenta es que el Ejecutivo Central muestre una postura de firmeza". Benet, por su parte, recordó que el reino alauí "siempre reivindica Ceuta y Melilla, pero destacó que "la respuesta española siempre ha sido muy clara en toda la etapa democrática".

El vicepresidente 2º del Gobierno de Melilla y el senador del PP convinieron por último en señalar que, a pesar de estas pretensiones anexionistas, "España y Marruecos deben mantener una relación fluida" y por ello manifestaron que a pesar de las declaraciones como las del presidente de la Comisión de Amistad Hispano-Marroquí, Yahya Yahya, en contra de la soberanía de las dos ciudades autónomas, "este foro debe mantenerse abierto, sigue abierto y seguirá abierto" apuntó Carlos Benet.