15 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

La Guardia Civil da el mayor golpe de Melilla a la droga de 2020 al aprehender 191 kilos de polen de hachís

La Guardia Civil da el mayor golpe de Melilla a la droga de 2020 al aprehender 191 kilos de polen de hachís
Droga intervenida por la Guardia Civil de Melilla - GUARDIA CIVIL DE MELILLA

MELILLA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha dado el mayor golpe al tráfico de drogas de este año 2020 al intervenir 191 kilogramos de polen de hachís en el Puerto de Melilla, en el interior de las ruedas de un camión que embarcaba a Almería. El conductor, un español de 48 años de edad, ha sido detenido.

Según ha informado este jueves un portavoz de la Comandancia, los hechos acontecieron el pasado día martes 7 de julio, cuando el Equipo de Registro de la Sección Fiscal del Muelle realizó una inspección selectiva sobre un camión marca Iveco de matrícula nacional que articulaba un semirremolque con placas nacionales y ocupado por su conductor, y único ocupante, que en esos momentos pretendía su acceso al buque que partía con destino a Almería.

Una vez iniciado el reconocimiento, los agentes obtuvieron indicios de la posible ocultación de géneros ilícitos, ya que se observaron ciertas irregularidades en el interior de las ruedas de repuesto, motivo por el que solicitaron su traslado a dependencias de la Comandancia General, "para su desmontaje con ciertas garantías de seguridad".

La inspección por parte del Equipo de Registro, junto a especialistas mecánicos de dicha Unidad, se ha materializado en los tallares de la sede de la ULOG 24, en presencia del conductor del camión.

DROGA REPARTIDA EN 354 PAQUETES

El portavoz ha detallado que "se procedió al desmontaje de las dos ruedas de repuesto", donde se localizó droga repartida en 354 paquetes, de diferentes formas y tamaño, ocultos en el interior de las ruedas y que contienen una sustancia verdosa y que una vez analizada resultó ser indiciariamente polen de hachís, que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente.

Los 354 paquetes han arrojando un peso total de 191,300 kilogramos, y que en función de la cantidad intervenida "supone la más voluminosa de las realizadas en el puerto de nuestra ciudad durante el transcurrir de este año 2020".

El conductor, único ocupante del camión, es un varón de nacionalidad española, de 48 años de edad que, en calidad de detenido, que cuenta con antecedentes policiales por análoga naturaleza, será puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito del orden de "setecientas setenta mil de dosis" de este tipo de estupefaciente.