Actualizado 18/10/2012 23:07

La Guardia Civil interviene en Melilla 4.000 metros de tela de China con una marca falsa

MELILLA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha intervenido en Melilla cuatro mil metros de tela procedente de China por delito contra la propiedad industrial ya que el propietario declaraba contener tejidos para la confección de colchas y sin embargo contenían el logotipo de una prestigiosa marca.

Una persona ha sido puesta a disposición judicial en calidad de imputado como supuesto autor de un presunto delito contra la propiedad industrial. Según ha informado a Europa Press el portavoz de la 2006 Comandancia, la intervención ha sido materializado por la Unidad de Análisis de Riesgo que conforman miembros de la Benemérita pertenecientes a la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal y la Agencia Tributaria, durante los registros que se llevan a cabo en las instalaciones portuarias a las expediciones comerciales que desembarcan en este Puerto.

El servicio se ha producido durante el control selectivo de un contenedor procedente de China, amparado con la correspondiente documentación de importación, que "declaraba contener tejidos para la confección de colchas, y que había sido marcada con código rojo en el circuito aduanero".

Sin embargo, tal y como ha destacado la citada fuente, "examinado el contenido, se observó que parte de la mercancía presentaba estampado el logotipo de una prestigiosa marca comercial, y que pudieran verse vulnerados los derechos de la propiedad industrial acreditados en el Registro de Patentes y Marcas".

La Guardia Civil se ha puesto en contacto con el representante legal de la marca en España, quien tras peritación oficial, ha certificado la vulneración de los derechos comerciales.

Ante ello, este cuerpo de seguridad además de intervenir los cuatro mil metros de tela procedente de China con una marca falsificada, ha tomado declaración en calidad de imputado a H.S, responsable de una empresa con sede social en esta ciudad, que gestionó la importación.

El portavoz policial ha comunicado que los hechos se han puesto a disposición de la autoridad judicial competente, por la presunta comisión de un 'Delito contra la Propiedad Industrial', así como la partida del género confiscado que alcanza un valor oficial de 24.7000 euros, si bien su valor en el mercado se vería aumentado ostensiblemente.

Por último, ha subrayado que las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil se enmarcan en las actuales medidas frente a la piratería, en su gran mayoría procedentes del mercado asiático, que "es un problema que no sólo afecta las grandes empresas, si no que se está convirtiendo por su dimensión en una amenaza económica para el propio Estado pues compromete seriamente el balance de pagos y sus ingresos fiscales", ha indicado la citada fuente.

Por ello, ha señalado que la Guardia Civil recomienda la adquisición de este tipo de productos en establecimientos que garanticen su autentificación.