Actualizado 04/02/2014 12:35

Guardia Civil rechaza la entrada a Melilla a 150 subsaharianos

MELILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un grupo de 150 inmigrantes ha intentado entrar por la valla que separa Marruecos de Melilla pero todos fueron rechazados por la Guardia Civil mientras nueve de ellos se quedaron en lo más alto de la alambrada, a seis metros del suelo, durante casi seis horas, hasta que a las 15,30 horas "decidieron retornar a Marruecos porque no habían superado los controles españoles".

   Según ha informado a Europa Press una portavoz de la Delegación del Gobierno, la Guardia Civil ha frustrado en la mañana de este domingo, poco antes de las 6,00 horas, el intento de salto a la valla fronteriza de Melilla de un grupo de unos 150 inmigrantes.

   Así, ha detallado que el despliegue de los efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil, "junto con la eficacia del protocolo anti intrusión", ha permitido dispersar al grupo, "con la cooperación de las fuerzas de seguridad marroquíes".

   La portavoz gubernamental ha asegurado que "ningún inmigrante ha logrado entrar en Melilla, a pesar de que se produjeron varios saltos simultáneos una vez el grueso del grupo quedó dispersado". De igual modo, ha detallado que "todos los intentos se produjeron por la zona próxima al cementerio musulmán de Melilla".

   Por otra parte, ha comunicado que un grupo de nueve inmigrantes logró encaramarse sobre las 10,00 horas en la parte superior de la verja exterior de la valla, también por la zona aledaña al cementerio musulmán. Allí han permanecido cinco de ellos hasta las 15,30 horas, cerca de seis horas, mientras que los otros cuatro abandonaron la verja minutos antes.

   En todos los casos, ha subrayado la portavoz de la Delegación del Gobierno, "retornaron a Marruecos tras optar por deponer su actitud de presión".

Leer más acerca de: