Actualizado 11/10/2019 23:32

Un guardia civil herido en Melilla tras detener al ladrón de un móvil que opuso resistencia

MELILLA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un guardia civil libre de servicio ha resultado herido leve tras proceder a la detención en Melilla del presunto autor de un delito de robo con fuerza e intimidación que opuso fuerte resistencia para intentar evitar su arresto, según ha informado este viernes un portavoz de la Comandancia de la Benemérita.

Los hechos han ocurrido en la calle Actor Tallaví, cuando el agente se encontraba practicando deporte en la vía pública, momento en el que observó como dos sujetos se acercaron a un hombre que paseaba haciendo uso de su teléfono móvil y le abordaron propinándole en un descuido uno de ellos un golpe en la mano que portaba el terminal, arrebatándoselo y emprendiendo huida por las calles colindantes, mientras su acompañante huía en dirección opuesta.

El portavoz policial ha señalado que el agente optó por perseguir a la carrera al presunto autor que se había hecho con el terminal a las voces de 'alto a la Guardia Civil', que alertó a otros ciudadanos viandantes.

En la carrera logró darle alcance y, al proceder a su detención, el presunto ladrón opuso una fuerte resistencia en su interceptación e inmovilización, "ya que al verse atrapado acometió contra el agente con empujones y patadas, arrastrándolo inclusive en un forcejeo violento hacia el suelo".

Con la ayuda de los ciudadanos que observaron los hechos, ha añadido, finalmente pudieron reducir, inmovilizar y detener al individuo que se llevó el teléfono móvil. Practicado 'in situ' un cacheo superficial, el agente le encontró oculto entre las ropas que vestía el teléfono móvil sustraído.

Personada una patrulla de esta Comandancia en el lugar, trasladaron al detenido a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, donde el propietario del terminal había presentado denuncia de los hechos y se instruyeron las oportunas diligencias, haciéndole entrega en calidad de depósito del teléfono sustraído.

LESIONES LEVES Y ASISTENCIA MÉDICA

Del resultado de la acción, el agente de la guardia civil ha resultado lesionado de forma leve en el costado izquierdo a la altura de la cadera y en su rodilla izquierda, sin que esas lesiones conlleven su baj para el servicio.

El detenido y supuesto autor es un hombre de 20 años de edad, natural de Marruecos y con residencia en la ciudad de Nador, el cual ha sido puesto a disposición judicial por el Cuerpo Nacional de Policía, junto a las diligencias instruidas, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza e intimidación con resultado de lesiones.

Leer más acerca de: