Actualizado 03/08/2019 17:11

Ecologistas muestran su preocupación por la llegada de 60 borregos muertos a Melilla

MELILLA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Guelaya-Ecologistas en Acción Melilla ha mostrado su preocupación por la llegada de borregos muertos a la ciudad después de las noticias que apuntaron en primer lugar a más de una veintena de corderos fallecidos que fueron incinerados en la planta la pasada semana y ahora la aparición de cuarenta borregos arrojados al río el pasado jueves.

Para los ecologistas melillenses, la problemática del borrego en la ciudad de cara a la próxima celebración del Aid El Kebir, tenga la solución que tenga por la prohibición de pasar borregos desde Marruecos por la fiebre aftosa, "no justifica en absoluto la gestión negligente ni la crueldad con este ganado ni en su transporte ni en su encierro".

Desde la Asociación Guelaya-Ecologistas en Acción Melilla han dicho esperar que "se depuren responsabilidades y que no se vuelvan a producir estos hechos", en referencia a tanto animal muerto. "Son muchos los motivos por los que el movimiento ecologista, en la situación actual, lucha contra la ganadería industrial, y entre estos motivos está la deshumanización del trato al ganado, que nunca debería ser considerado "mercancía", han destacado desde la asociación.

Guelaya se ha pronunciado de este modo después de que la Viceconsejería de Salud Pública haya tenido conocimiento, a través de la Consejería de Medio Ambiente, de la existencia de cuarenta corderos muertos en el río de Oro.

La citada fuente ha indicado que nada más tener constancia de este suceso "inmediatamente los veterinarios del Área de Salud Pública se desplazaron hasta el lugar para levantar acta". "Se ha determinado la asfixia como causa de la muerte", ha señalado, para precisar que "los animales no tenían ninguna enfermedad ni existe un problema sanitario".

Leer más acerca de: