Publicado 06/08/2019 21:17

Hallan a 48 magrebíes intentando cruzar el Estrecho ocultos en vehículos de los feriantes que parten de Ceuta

Coche de guardia civil
Coche de guardia civil - ARCHIVO

CEUTA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil involucrados en la 'Operación Fin de Feria', el dispositivo extraordinario de control que cada año se organiza en Ceuta para evitar que migrantes indocumentados intenten cruzar el Estrecho ocultos en los vehículos que regresan a Algeciras con las atracciones de las Fiestas Patronales, han interceptado durante este martes en sus primeras doce horas de despliegue a un total de 48 extranjeros.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado a los medios, hasta las 20.00 horas las fuerzas de seguridad habían revisado 48 camiones, 51 remolques, 15 caravanas, 13 furgonetas y 19 turismos. En su interior se ha localizado escondidos a 33 adultos --15 de nacionalidad argelina residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes local y 18 ciudadanos marroquíes-- y a 15 menores, todos ellos nacionales del Reino alauita.

Los marroquíes mayores de 18 años serán entregados a las autoridades del país vecino a través de la frontera del Tarajal, mientras que los menores quedarán bajo la tutela de la administración autonómica.

Los argelinos son solo una pequeña parte de los 70 acogidos en el CETI que no han pasado la noche en sus instalaciones, comportamiento que la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha interpretado como un indicio de que intentarán cruzar el Estrecho aprovechando el trasiego de vehículos de los feriantes que se presupone se alargará hasta el jueves.

ONCE INGRESADOS POR UN BROTE DE SALMONELOSIS

Por otro lado, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Ceuta ha confirmado este martes por la tarde que los coprocultivos efectuados a parte de las 70 personas afectadas por una intoxicación alimentaria generada en una caseta del recinto ferial han confirmado que el origen de la infección es la salmonela.

Fuentes del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) han explicado que once personas, cinco menores y seis adultos, permanecen ingresadas en el Hospital Universitario "estables y sin ningún tipo de complicación".

Leer más acerca de: