30 de septiembre de 2020
18 de diciembre de 2009

Hallan en Melilla el cadáver de un subsahariano fallecido al intentar llegar a nado desde Marruecos

MELILLA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han localizado hoy en Melilla el cuerpo sin vida de un inmigrante subsahariano que, según todos los indicios, murió ahogado en el intento de llegar a nado desde la costa más cercana de Marruecos a la ciudad española del Norte de África.

Según explicó a Europa Press un portavoz del Instituto Armado, los hechos ocurrieron este mediodía cuando se avisó de la presencia en el agua de lo que parecía ser el cuerpo de una persona, por lo que fue activado el servicio de rescate.

Los submarinistas de los GEAS se personaron de inmediato en el lugar de los hechos, en la costa de Aguadú, territorio español situado a unos metros de suelo marroquí y recuperaron el cadáver.

Se trata de un hombre joven, indicó la citada fuente, de origen subsahariano y que se encontraba medio desnudo y ensangrentado, quizá como consecuencia del oleaje durante el tiempo que permaneció en el agua, lo que provocó que fuera golpeado contra las rocas.

El portavoz policial admitió que "todo parece indicar que quería llegar a nado a Melilla" teniendo en cuenta hechos similares ocurridos en esta zona, donde estos intentos se producen sobre todo cuando hay buen tiempo, algo que hoy no ocurría.

El cuerpo fue trasladado al puerto de la ciudad, donde el médico forense certificó el fallecimiento del inmigrante y el juez ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al cementerio judicial para la práctica de la autopsia que determine con exactitud cuál ha sido la causa de su fallecimiento.