7 de marzo de 2021
5 de diciembre de 2014

Hernando (PSOE) afirma que el "el PP también va a llevar listas cremallera: va a ir alternando imputados y no imputados"

MELILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha manifestado en Melilla que "el PP también va a llevar listas cremallera: va a ir alternando imputados y no imputados".

Antonio Hernando, que ha visitado Melilla para apoyar a la nueva candidata del PSOE a la Presidencia de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, ha declarado que "Rajoy quería hace una semana que apoyásemos su política anticorrupción. ¿Cómo vamos a apoyar la política anticorrupción de Rajoy si apoya al Gobierno de Melilla, que tiene al 70 por ciento de sus consejeros y miembros del gobierno imputados?", se ha preguntado.

El parlamentario y diputado adscrito a Melilla hasta la llegada de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE ha manifestado además que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda (PP), está "al borde" de ser investigado por el Tribunal Supremo y un viceconsejero "ha reconocido que conducía su vehículo triplicando la tasa máxima de alcohol permitida".

Esta situación la ha contrapuesto con la decisión del actual secretario general de los socialistas melillenses, Gregorio Escobar, que ha renunciado a encabezar la candidatura para las próximas elecciones al estar imputado por la presunta "compra de votos" en las elecciones generales de 2008.

"El secretario general ha dado un paso atrás y lo ha hecho en una acto de generosidad y responsabilidad", ha señalado Hernando, en referencia al anunció de Gregorio Escobar de no concurrir a las elecciones. "El PSOE de Melilla no va a llevar a ninguna persona en sus listas que esté inmersa en un proceso judicial, pero no porque no creamos en la inocencia de estas personas sino porque creemos que la democracia en estos momentos exige que en las listas vayan personas que no estén en ningún procedimiento judicial", ha argumentado.

Para leer más