28 de noviembre de 2020
30 de octubre de 2020

Hosteleros de Melilla se movilizarán tras la prórroga del cierre total del sector hasta el 9 de noviembre

Hosteleros de Melilla se movilizarán tras la prórroga del cierre total del sector hasta el 9 de noviembre
Cartel de la caravana-protesta de la hostelería de Melilla tras la prórroga del cierre total del sector - HOSTELEROS DE MELILLA

MELILLA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Melilla ha prorrogado hasta el 9 de noviembre el cierre total de la hostelería por la crisis del coronavirus después de ordenar esta medida el pasado 18 de octubre. La Asociación de Hostelería ha denunciado que se sienten "engañados" por el Gobierno de la Ciudad porque aseguran que se comprometieron a un cierre de 15 días, plazo que concluía este sábado y anuncian para esa jornada movilizaciones en forma de caravana-protesta.

Según han explicado a Europa Press fuentes del sector, este domingo 1 de noviembre debían abrir cafeterías, bares, restaurantes y locales de ocio de Melilla, tras cumplirse el cierre total de la hostelería decretado por el Gobierno de la Ciudad por 15 días.

Sin embargo, desde la Asociación de Empresarios de Hostelería de Melilla ha comunicado que no será finalmente así porque el Ejecutivo que integran PSOE, Cs y CPM "ha prorrogado el Decreto que nos obliga a seguir cerrados hasta el 9 de noviembre".

La entidad que aglutina a los hosteleros melillenses ha demandado "una compensación económica". "No queremos limosna. Esta situación no es culpa de los hosteleros, nosotros somos las víctimas del Gobierno de Melilla", ha defendido la entidad que preside Chakib Mohamed, que ha denunciado que "nos sentimos despreciados y engañados".

A raíz de esta prórroga, la reacción de los hosteleros no se ha hecho esperar y, tras parar sus protestas a inicios de semana como gesto de buena voluntad tras ser recibidos por el presidente Eduardo de Castro (Cs), han convocado movilizaciones para este sábado en forma de caravana-protesta a partir de las 19.30 horas.

Contador

Para leer más


Lo más leído