Publicado 06/01/2018 15:39

Identificado el supuesto autor del atropello a un hombre hallado muerto esta semana sobre el asfalto en Melilla

MELILLA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El hombre hallado muerto el pasado miércoles día 3 de enero sobre el asfalto, frente a la Delegación del Gobierno en Melilla, fue atropellado por un camión cuyo conductor no percibió el suceso y, tras ser localizado e interrogado, ha sido puesto en libertad al no hallarse indicios de delito, aunque las pesquisas continúan, según ha anunciado la Consejería de Seguridad Ciudadana.

El área que dirige Isidoro González ha indicado que el Grupo de Investigación de la Policía Local, responsable de las diligencias ampliatorias al atestado, ha logrado identificar al varón de nacionalidad española, de 57 años de edad, que responde a las iniciales del nombre M. J. M., como el conductor del vehículo (Tractocamión de la marca Volvo, con remolque), que causó la muerte del marroquí de 47 años de edad hallado frente a Delegación de Gobierno.

A la llegada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad --Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil--, se desconocía cómo habían sucedido los hechos, ya que no se halló ningún testigo presencial de lo ocurrido; si bien, los indicios observados indicaban que probablemente se trataba de un accidente de tráfico por atropello, realizando la primeras diligencias el Grupo de Atestados de Policía Local.

Si en un principio parecía que se trataba de la fuga del conductor causante del suceso, e incluso de que el fallecido pudiera ser un inmigrante que cayera de los bajos del camión donde se habría ocultado para intentar acceder al puerto como polizón, finalmente todo parece indicar que se ha tratado de un accidente del que el conductor, hallado horas después en el puerto de Melilla, ni siquiera se había percibido del atropello.

M.J.M. fue citado el jueves en las dependencias policiales, donde prestó declaración sobre los hechos que se produjeron el miércoles, respecto al accidente por atropello con resultado de muerte.

"No fue detenido ya que no existen indicios de que se produjeran causas que pudieran calificarse como un ilícito penal", han aclarado desde Seguridad Ciudadana.

Por último, han resaltado que las diligencias continúan abiertas, ya que aún está por determinar, por el grupo de la Policía Científica de Policía Nacional, que los restos biológicos hallados en los bajos del remolque corresponden con la víctima, al igual que el informe forense que será enviado al Juzgado.

Leer más acerca de: