7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • Miércoles, 4 de Diciembre
  • Martes, 3 de Diciembre
  • Lunes, 2 de Diciembre
  • Domingo, 1 de Diciembre
  • Sábado, 30 de Noviembre
  • Viernes, 29 de Noviembre
  • Jueves, 28 de Noviembre
  • 14 de noviembre de 2019

    Imbroda advierte al presidente de Melilla (Cs) que "irá a por él jurídicamente" si no acata la sentencia del TS

    Imbroda advierte al presidente de Melilla (Cs) que "irá a por él jurídicamente" si no acata la sentencia del TS
    Juan José Imbroda, este jueves en rueda de prensa en Melilla - PP

    MELILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP de Melilla y líder de la oposición, Juan José Imbroda, ha manifestado este jueves que, si el actual presidente de Melilla, Eduardo de Castro (Cs), no cesa a los seis miembros de su gobierno no electos, en aplicación de una sentencia del Tribunal Supremo (TS) que señala que Ceuta y Melilla son entes locales y no Comunidades Autónomas, "irá a por él jurídicamente".

    En rueda de prensa, Imbroda ha advertido "al presidente del tripartito (Cs, PSOE y CPM) que el PP irá a por él, jurídicamente hablando, si en cumplimiento de la sentencia del TS no cesa inmediatamente a los consejeros y viceconsejeros no electos".

    Para el expresidente, "el señor Castro está obligado a tomar decisiones inmediatamente, ya que el fallo del TS no deja lugar a dudas. Está tardando en cesar en sus cargos a los consejeros y viceconsejeros no electos, hoy mejor que mañana", ha apuntado.

    El dirigente popular ha insistido en señalar que "la sentencia anunciada por el TS, que determina la necesidad de ser diputado electo de la asamblea para ocupar cargo en el Gobierno, ahonda aún más en la crisis del tripartito de Castro". "El PP irá a por él jurídicamente si hace caso omiso del TS", ha recalcado.

    SENTENCIA DEL TS

    El senador electo del PP se ha pronunciado de este modo después de que este jueves se haya conocido una sentencia del Tribunal Supremo que señala que las ciudades de Ceuta y Melilla no pueden nombrar consejeros y viceconsejeros que no sean diputados electos.

    La decisión judicial afectará en Melilla a tres consejeros: Julio Liarte (Cs) de Economía, Paula Villalobos (Cs) de Presidencia y Fernando José Rubia Castro (PSOE) de Bienestar Social y a tres viceconsejeros: Yusef Kaddur (CPM) Juventud, Jalid Said (CPM) Deportes y Jaime Bustillos (PSOE) de Empleo y Turismo. Ninguno de los seis ostentan la condición de diputado.

    El alto tribunal se ha pronunciado así al señalar que tanto Ceuta como Melilla son entes locales, como ayuntamientos, y no Comunidades Autónomas. La sentencia ha sido aprobada por tres magistrados de cinco. Los otros dos han emitido un "voto particular" en contra de la misma.

    La denuncia fue presentada en el año 2015 por la Federación de Servicios Públicos de UGT de Ceuta, tras nombrarse a un viceconsejero de Empleo que no era diputado, y la sentencia conocida ahora también se ha pronunciado sobre el resto de cargos no electos de Ceuta y Melilla. En el caso del Gobierno de Melilla, los afectados serían tres consejeros y tres viceconsejeros no electos.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído