Publicado 24/06/2018 15:53

Imbroda cree que Pedro Sánchez no reforma la financiación autonómica "para no meterse en líos" con sus 'barones'

MELILLA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha valorado de forma negativa la intención expresada por el nuevo presidente del gobierno, Pedro Sánchez, de no reformar por el momento la financiación autonómica en España.

Así se ha pronunciado este domingo Imbroda después de que esta semana Pedro Sánchez asegurara que no hay "tiempo material" en esta legislatura para poder reformar el sistema de financiación autonómica en su conjunto, aunque el Ejecutivo tiene la intención de hacer mejoras de la financiación de todas las comunidades.

La primera autoridad melillense considera esta decisión "una mala noticia", y cree que los verdaderos motivos que hay detrás de esta determinación de Pedro Sánchez es que el actual presidente del Gobierno "no quiere meterse en líos" con varias autonomías gobernadas por socialistas que reclamaban dicha reforma.

Imbroda ha criticado que los socialistas hayan comprometido insistentemente su deseo de reformar la financiación autonómica y ahora que están en La Moncloa "se han rajado como Jalisco".

El presidente de Melilla cree que cuando el PP llegue de nuevo al Gobierno de la Nación es cuando realmente se producirán estas mejoras que ya habían sido estudiadas por el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy en base a propuestas de un comité de sabios y de una comisión técnica que se creó para abordar esta cuestión.