30 de marzo de 2020
4 de febrero de 2019

Imbroda dice que habló "en sentido figurado" cuando dijo que el PSOE llegó "por las bombas" al Gobierno en 2004 y 2018

Imbroda dice que habló "en sentido figurado" cuando dijo que el PSOE llegó "por las bombas" al Gobierno en 2004 y 2018
CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA

MELILLA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Melilla y senador del PP, Juan José Imbroda, ha aclarado este lunes que cuando dijo en el último pleno sobre el estado de la Ciudad que el PSOE había llegado dos veces al Gobierno de la Nación "por las bombas" hablaba "en sentido figurado" por la incidencia que tuvieron en los comicios de 2004 los atentados del 11-M y el referéndum ilegal en Cataluña de 2018.

En rueda de prensa, Juan José Imbroda ha señalado que si medios de comunicación de ámbito nacional se han hecho eco de estas declaraciones "es porque alguna formación política ha tenido especial interés en que eso ocurriera".

La primera autoridad melillense ha manifestado que el "PSOE y Coalición por Melilla (el principal partido de la oposición en la Asamblea) se rasgan la vestiduras ante un sentido figurado a la hora de usar las palabras para destapar sus vergüenzas. Y aunque se puntualice la realidad de los acontecimientos, a esos medios de comunicación no les ha interesado. La televisión pública ha dejado de ser el medio imparcial que era para parecerse mucho más a La Sexta".

El presidente ha dejado claro que "tanto el PP como el Gobierno de la Ciudad sienten como el que más los sucesos acontecidos en marzo de 2004, cuando un grupo de canallas malditos mataron a muchas personas", en referencia a las 192 muertes registrados el 11 de marzo de año en varios trenes de Madrid.

Asimismo, ha insistido en señalar que "en sentido figurado", recordó como "días antes de las elecciones (de 2004), los socialistas culparon de lo sucedido al PP, un hecho del que el PSOE no quiere oír hablar por mala conciencia y por haberse aprovechado de la situación para acceder al Gobierno de la Nación, cuando ese año estaba claro que las elecciones las iba a ganar el PP".

Por último, y respecto a la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez al Gobierno en 2018, señala que "ésta salió adelante sin el apoyo constitucionalista, con el respaldo de los separatistas y los amigos de los pro-etarras". "Legítima sí, pero inmoral", ha concluido.