23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • Martes, 21 de Mayo
  • Lunes, 20 de Mayo
  • Domingo, 19 de Mayo
  • Sábado, 18 de Mayo
  • Viernes, 17 de Mayo
  • Jueves, 16 de Mayo
  • Miércoles, 15 de Mayo
  • 17 de mayo de 2019

    Imbroda dice que el PP se enfrenta en Melilla a un adversario que “coacciona, amenaza y compra votos”

    El presidente de la Ciudad Autónoma reclama ayuda para evitar la "marroquinización" de Melilla después de la decisión del Ministerio de Educación de no exigir el padrón para la escolarización

    Imbroda dice que el PP se enfrenta en Melilla a un adversario que “coacciona, amenaza y compra votos”
    CRISTIAN CALVO - EUROPA PRESS

    MELILLA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla y candidato del PP a la reelección, Juan José Imbroda (PP), ha denunciado este viernes que en la ciudad española del norte de África se enfrentan a un partido como CPM que, aunque evitó citarlo por su nombre, señala que "coacciona, amenaza y compra votos".

    En un mitin junto al líder del partido a nivel nacional, Pablo Casado, Juan José Imbroda ha sostenido que el PP, en cambio, "defiende un modelo de sociedad integrador que nos ligue cada vez más a España y a Europa, y que sea más moderno y con una economía sostenible".

    Frente al uso de la religión en política que achaca el popular al líder del principal partido de la oposición, Mustafa Aberchán (CPM), Imbroda ha dicho que "nosotros, jamás iríamos por las iglesias, las sinagogas y las mezquitas a hacer política" y ha defendido que "la religión debe quedar en el interior de las familias y en los templos".

    Juan José Imbroda también ha destacado que Pablo Casado es "el único líder nacional que visita Melilla en campaña a las elecciones del 26 de mayo", después de subrayar que son ya cinco las visitas que ha realizado el presidente nacional del PP en un año. "Le voy a tener que dar de alta en Melilla" ha bromeado el también senador del PP.

    MARROQUINIZACIÓN

    La primera autoridad melillense ha solicitado ayuda a Pablo Casado para que evite "la marroquinización de Melilla" para conseguir una orden ministerial para que sólo puedan ser matriculados en los colegios de Melilla residentes legales, después de denunciar que el Ministerio de Educación, en manos del PSOE, ya no exige, entre los requisitos, el estar empadronados en la ciudad, algo que considera preocupante porque "podría atraer a miles de niños marroquíes" de las localidades más limítrofes.

    Ante quienes se plantean dónde está en el PP, si en la derecha, centro-derecha o centro, Imbroda ha manifestado que "yo he estado en el mismo sitio y con la misma gente de siempre". "Los que hemos crecido en democracia, los que estamos con la Constitución y la libertad y los que hacemos España, estamos en el PP" ha recalcado.

    El máximo dirigente de los populares melillenses ha reclamado que la "mayoría social" de los que no quisieron a Sánchez en las generales del 28 de abril se convierta en "mayoría electoral" el 26 mayo votando al PP y evitando con ello la fragmentación del voto.

    Para Imbroda, "el 26 de mayo, si no se une el voto en torno al PP, la izquierda volverá a gobernar en los ayuntamientos y en el caso de Melilla el próximo presidente sería Mustafa Aberchán".

    Por último, ha mostrado su apoyo a Pablo Casado, al subrayar que "todos somos leales a Pablo Casado" y ha asegurado que "más pronto que tarde Pablo será el próximo presidente del Gobierno de España".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído