Actualizado 16/02/2008 17:00

Imbroda (PP) descubre dos placas de agradecimiento al Rey Don Juan Carlos por "su histórica visita" a Melilla

MELILLA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda (PP), descubrió hoy sendas de placas de agradecimiento al Rey Don Juan Carlos I por su "histórica visita" a Ceuta y Melilla, una en el Palacio de la Asamblea y otra en el Parque Forestal Granja Agrícola, que llevará a partir de ahora el nombre del monarca.

Imbroda, arropado por su Gobierno al completo, subrayó que estas placas en dos los lugares más importantes de Melilla "son necesarias para que el viaje oficial de los Reyes a nuestra ciudad el pasado 6 de noviembre de 2007 se quede físicamente apoyado en algo y tenga su recordatorio en la impronta para futuras generaciones".

Además de esta iniciativa, el busto del Rey que había ubicado en el vestíbulo inferior del Palacio de la Asamblea ha sido trasladado a un espacio público cercano a este edificio para darle un mayor realce y que pueda ser visto por todos los ciudadanos.

Imbroda explicó que en la Granja Agrícola, que pasa a denominarse 'Rey Juan Carlos I', se han proyectado cerca de 50.000 plantas, así como un río artificial que atraviesa el parque y otro con un "geiser" en su interior.

Una de las características principales del parque forestal es la diversidad de especies con la que cuenta el recinto, dividido en varios sectores. Así tras la zona de la entrada donde se han plantado árboles formando columnas, se encuentran bosque de coníferas, vegetación típica de praderas, plantas típicas de riberas y humedales, vegetación pantanosa-cañaveral, especies propias de espacios desérticos y arenales, un palmeral, así como vegetación de un "bosque mediterráneo" y numerosas plantas aromáticas.