1 de abril de 2020
11 de noviembre de 2014

Imbroda pide no meter "en el mismo saco" a imputados por errores administrativos que por cohecho

MELILLA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha criticado que "se meta a todo el mundo en el mismo saco" cuando existe una imputación por errores administrativos o aplicar erróneamente un reglamento con delitos como el cohecho.

    En declaraciones a los periodistas, Juan José Imbroda (PP), para quien la Fiscalía pide al Tribunal Supremo su imputación por el caso de la contratación de un abogado, ha manifestado que no es lo mismo estar imputado "por cobrar un diez por ciento por adjudicar una obra porque eso es un sinvergüenza metido en política" que por errores administrativos.

   El también senador del PP ha lamentado que el término de imputado, que en teoría sirve para dar más garantías a una persona que es denunciada por otra ya que puede contar con la asistencia de un abogado, "se esté usando de una manera que da pábulo a lo contrario, parece que te imputan y estás condenado".

   Por ello, ha demandado que las instrucciones judiciales sean rápidas "para que no haya un escarmiento público" porque ha criticado que en la actualidad el ser imputado "es como estar condenado cuando en realidad no es así".

Para leer más