30 de marzo de 2020
24 de marzo de 2014

Imbroda subraya que Suárez "es el político más grande que ha dado la Democracia" en España

Imbroda subraya que Suárez "es el político más grande que ha dado la Democracia" en España
REUTERS

MELILLA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha señalado que el expresidente del Gobierno de la Nación, Adolfo Suárez, "ha sido el político más grande que ha dado la Democracia" en España.

   En una declaración institucional ante la prensa por el fallecimiento del exmandatario, Imbroda ha recordado que sus comienzos fueron en UCD, partido de Suárez, con el que llegó a ser teniente de alcalde del Ayuntamiento en las primeras elecciones tras la aprobación de la Constitución y cuya corporación dio la bienvenida al expresidente en su visita a oficial un 6 de diciembre de 1980.

   El presidente melillense ha resaltado el interés que puso Suárez en visitar Ceuta y Melilla y la defensa de la españolidad de ambas ciudades y ha recordado que en una cena con Hassan II advirtió de que sería capaz de bombardear la capital de Marruecos, Rabat, si el reino alauí pretendía anexionar las dos ciudades españolas del Norte de África.

   La primera autoridad de la Ciudad Autónoma ha recordado que Suárez hizo parte de su servicio militar en Melilla durante seis meses y que siempre que tenía oportunidad de hablar con un melillense, le hacía mención a esa etapa de su juventud, donde desveló incluso que llegó a tener una novia melillense.

   Imbroda ha destacado que el conjunto de españoles, entre ellos los melillenses, "debemos mucho a Suárez" al asegurar que fue "una pieza fundamental" para lograr pasar de la dictadura a la democracia como se hizo durante la Transición.

   Además de esta declaración, en la que se ha visto a Imbroda muy emocionado, ha enviado un telegrama de pésame a la familia del expresidentes que dice así: "Desde nuestro más profundo pesar como españoles y melillenses, vaya el recuerdo ante la pérdida irreparable de un ejemplo primordial de nuestra vida en democracia, Adolfo Suárez, para siempre en nuestra memoria, corazón y gratitud. Juan José Imbroda Ortiz, Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla".