Actualizado 03/02/2008 16:49

Imbroda y Vivas emplazan la Cumbre Ceuta-Melilla para después de las elecciones

Los dos presidentes coinciden en que "sería una irresponsabilidad" no ir de la mano en la mayoría de sus reivindicaciones

MELILLA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Melilla y Ceuta, Juan José Imbroda y Juan Vivas respectivamente, ambos del PP, coincidieron que la Cumbre Ceuta-Melilla es algo "esencial" y anunciaron que su celebración se producirá pasadas las elecciones generales del 9 de marzo.

En declaraciones a Europa Press, tanto Vivas como Imbroda destacaron que "sería una irresponsabilidad" que las dos ciudades autónomas no fuera de la mano en la mayoría de sus reivindicaciones, "porque muchos de los problemas de las dos ciudades son comunes". Así, Imbroda declaró que con Ceuta "siempre tenemos que hablar y dialogar", puesto que "tenemos problemas comunes, problemas estratégicos comunes que tienen respuestas comunes".

La primera autoridad melillense aconsejó "no salirnos de ahí porque, entonces, estamos perdidos", ya que, "en esa unión, plantearemos y hablaremos con nuestros compañeros, amigos y hermanos de Ceuta para hacer frente común a los problemas de estas dos ciudades".

Por su parte, Juan Vivas indicó que ceutíes y melillenses tienen "problemáticas comunes y legítimas aspiraciones comunes". El presidente de Ceuta manifestó que ambas ciudades deben "ir de la mano" en las propuestas, tildando como "una verdadera irresponsabilidad" que se abandonara el camino "de acción conjunta".