Actualizado 07/06/2014 18:48

Imputan un delito de tráfico de drogas a un hombre que recibió un paquete con 800 pastillas estimulantes

MELILLA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha intervenido un total de 800 pastillas de un conocido fármaco "estimulante" que han llegado a Melilla vía paquete postal desde de Puerto Llano (Ciudad Real). Al hombre que iba a recibir el paquete se le ha imputado como supuesto autor de "un delito de tráfico de drogas con medicamentos".

   Según ha informado este sábado un portavoz de la Comandancia de Melilla, la intervención se ha desarrollado en las Oficinas de Correos, durante la misión de Resguardo Fiscal del Estado y bajo la dependencia funcional de los Servicios de Aduanas, mientras se supervisaba y controlaba la facturación de mercancías y paquetería tanto a la llegada como en la salida de la ciudad, "para evitar que se cometan actos ilícitos, tanto en el ámbito administrativo, fiscal, o penal".

   Así, en el ejercicio de ese cometido, los vigilantes de seguridad privada encargados de la visualización previa con scanner de la paquetería, observaron hace unos días géneros en el interior de un paquete facturado desde la localidad de Puerto Llano, que levantaron sospechas de contener géneros ilícitos, advirtiendo de ello a la Guardia Civil que activó el protocolo establecido al efecto.

   Una vez intervenido el mismo, "al vulnerarse la Ley de Contrabando" y de Medicamentos y en presencia de la Autoridad Judicial, los agentes procedieron a la apertura del paquete postal, comprobando que contenía en su interior ocho bolsitas con un total de "800  pastillas" de un conocido medicamento, correspondiendo a un fármaco encuadrado dentro la rama de los estimulantes, cuyo principio activo es el "metifenidato", que aumenta los niveles de dopamina en el cerebro.

   El portavoz policial ha explicado que este tipo de "pastillas" suele distribuirse en lugares de ocio entre jóvenes, donde se mezcla con alcohol potenciando de esta manera los efectos con su mezcla, "lo que conlleva un riesgo añadido para su salud, del que son desconocedores", ha advertido.

   El destinatario de este paquete con 800 pastillas "estimulantes", una persona de nacionalidad española, natural y residente en Melilla, ha sido imputado y ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de "un delito de tráfico de drogas con medicamentos".

Leer más acerca de: