Publicado 06/08/2019 15:09

Un incendio forestal obliga a desalojar el Centro de Reforma de Menores de Ceuta

CEUTA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un incendio forestal que ha calcinado más de cinco hectáreas ha obligado a desalojar este martes por segunda vez en menos de un mes el Centro de Reforma de Menores de Punta Blanca de Ceuta, en cuyo interior había 17 jóvenes cumpliendo medidas de internamiento que han sido trasladados provisionalmente a un polideportivo.

Por su parte, los bomberos, con el apoyo de un helicóptero del Ministerio de Agricultura, han logrado perimetrar el fuego, declarado a las 10,00 horas en el Lugar de Interés Comunitario y Zona de Especial Protección para las Aves (LIZ-ZEPA) de Calamocarro.

El Gobierno de Ceuta ha dado a última hora de la mañana por "estabilizadas" las llamas, a cuya contención se ha destinado a 56 bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) autonómico con siete vehículos-bomba.

La Administración regional ha establecido el nivel de alerta 1 de su Plan de Incendios Forestales, lo que conlleva la solicitud de medios aéreos de refuerzo, y ha constituido su Centro de Coordinación Operativa (CECOP) en la Sala del Consejo de Gobierno del Palacio autonómico. El Puesto de Mando Avanzado de lucha contra las llamas se ha instalado en un campo de tiro cercano al área afectada por las llamas, de origen por esclarecer.

En el arroyo de Calamocarro se registró el 8 de julio uno de los al menos dos focos de fuego que desataron un incendio forestal que calcinó más de 30 hectáreas de las colinas de García Aldave, la mayor zona verde de la ciudad autónoma, cuya superficie total no llega a 20 kilómetros cuadrados.

Leer más acerca de: