Publicado 28/01/2018 17:21

El Ingesa valora la primera semana de reapertura de un centro de salud de Melilla con 21.000 usuarios

Centro de salud en Melilla
INGESA

MELILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha valorado este domingo de forma positiva la primera semana de la reapertura del centro de salud de la Zona Este (Polavieja) de Melilla tras las obras de rehabilitación y modernización del inmueble.

Según ha informado un portavoz de este organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, el pasado lunes, 22 de enero, el centro de salud volvió a abrir sus puertas y acoger a la población adscrita a la zona, con más de 21.000 tarjetas sanitarias, que ha recibido asistencia sanitaria con normalidad.

"De hecho, la actividad asistencial no se ha resentido en la primera semana, incluso al contrario, ha aumentado ligeramente, pasando de 1.708 consultas médicas y 509 de Enfermería la semana anterior --que se desarrollaron en el edificio del centro de salud Zona Centro--, a 1.867 consultas médicas y 684 de Enfermería en la semana de la reapertura", ha apuntado dicha fuente.

La opinión generalizada de la plantilla del centro, sondeada tanto a través de los responsables de cada unidad como por contactos directos con diversos profesionales, tanto sanitarios como no sanitarios, "es muy favorable".

La frase más unánime es que la obra y la espera que ha conllevado "ha merecido la pena". Incluso, en cuanto a sugerencias sobre la infraestructura, el personal ha hecho algunas que se van a valorar.

Ingesa ha destacado que, en este periodo de tiempo, se han presentado dos reclamaciones, "pero no estaban relacionadas con aspectos de la rehabilitación acometida, o al proceso del reinicio de la actividad en el nuevo centro".

Por último, en esta semana no han existido incidencias técnicas de interés, salvo una en el nuevo ascensor, que fue resuelta inmediatamente por los servicios técnicos.

Más noticias