Actualizado 06/03/2012 22:26

Una inmigrante llama a su hija Pilar en honor a la Guardia Civil

MELILLA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Lydie Vanina Gbamale, una costamarfileña de 28 años de edad interna en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, ha puesto a su hija recién nacida el nombre de Pilar en agradecimiento a la Guardia Civil. Y es que uno de sus agentes la rescató en las profundidades del mar.

Según ha informado un portavoz de la 2006 Comandancia, los hechos que dan lugar a esta historia se remontar a las 20,30 horas del día 10 de noviembre de 2011, cuando el Centro de Control avisó del avistamiento de una embarcación neumática a motor que se dirigía al Puerto de Melilla con diez inmigrantes ilegales a bordo.

Transmitida la novedad al Centro Operativo Complejo del Cuerpo, se dispuso con inmediatez el desplazamiento de patrullas territoriales. así como del Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS), a esta zona. Al llegar al lugar de interceptación próximo al cantil del Muelle donde atraca el barco de Acciona Milenium II, que enlaza Melilla con Almería y Málaga, los efectivos observaron cómo los inmigrantes empezaban a subir por una pequeña escalera cayendo al mar una mujer de origen subsahariano y un niño. Ninguno de los dos sabía nadar y desaparecieron de la superficie.

En ese momento el cabo Ferrón, adscrito a los GEAS, decidió quitarse el arma reglamentaria y las botas para arrojarse al agua. "Siguiendo el rastro de las burbujas encuentra a unos ocho metros de profundidad a la mujer que abrazó para subirla a la superficie. Durante el trayecto de subida, encontró al niño de unos seis años que en ese momento se hundía, por lo que procedió a subir a ambos a la vez" ha explicado el portavoz policial.

"Sin ningún género de dudas Javier Ferrón, con su acción, salvó dos vidas y la que estaba por nacer, a pesar de las adversas condiciones del rescate de visibilidad nula, profundidad y zona de hundimiento pegada al Muelle" ha subrayado la citada fuente Lydie Vanina Gbamale, interna en el CETI melillense, dio a luz a una niña el día 27 de febrero. El portavoz de la Guardia Civil ha destacado que "Lydie es una persona agradecida y ha decidido poner a su hija el nombre de Pilar, Patrona bajo cuya advocación se encuentra el Cuerpo al que pertenece su héroe desde 1913".