Publicado 22/07/2018 15:37

Jefe de la Policía en Melilla asegura que la entrada de 'Menas' por la frontera con Marruecos "va a la baja desde junio"

MELILLA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Jefe superior de Policía de Melilla, Francisco Rodríguez, ha asegurado que la cifra de menores extranjeros no acompañados (Menas) que entran por la frontera entre Melilla y Marruecos "va a la baja desde junio".

El máximo responsable de la Policía en la ciudad autónoma ha asegurado que "hubo un repunte importante en enero, pero junio y lo que va de julio la tendencia ha sido de disminución".

Francisco Rodríguez ha subrayado que los datos de la Policía son objetivos "porque identificamos a los menores de nuevo ingreso, y la tendencia ha sido a la baja".

La práctica totalidad de los 750 'menas' que hay en la actualidad en Melilla --unos 600 en los centros de acogida y 150 que optan por vivir en la calle-- son niños nacidos en Marruecos que eligen los puestos fronterizos que separan la ciudad española del reino alauí para intentar introducirse en esta localidad burlando los controles de seguridad, y donde son acogidos en aplicación de la Ley del Menor hasta los 18 años de edad.

Leer más acerca de: