Actualizado 25/05/2010 17:24

Un joven recibe ocho disparos en una pierna en otro tiroteo en la barriada ceutí del Príncipe Alfonso

CEUTA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 22 años cuya identidad responde a las iniciales A.M.M. permanece ingresado desde la noche de ayer en el Hospital Universitario de Ceuta después de recibir ocho disparos con orificio de entrada y salida en una de sus piernas que le causaron fractura de peroné en el enésimo tiroteo que se registra durante los últimos meses en la barriada del Príncipe Alfonso, la más cercana al perímetro fronterizo de la ciudad autónoma.

Según informaron fuentes sanitarias y policiales, el suceso se produjo a las 21.00 horas en pleno centro del barrio, donde un encapuchado disparó en varias ocasiones a la víctima, que esta mañana fue trasladado a planta tras permanecer toda la noche en observación.

El delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, explicó hoy en declaraciones a los periodistas que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mantienen cinco investigaciones abiertas en relación con otros tantos tiroteos y avanzó que durante los últimos días se ha detenido a diez personas, una de ellas presuntamente relacionada con un apuñamiento, otra con un tiroteo y seis más (tres de ellos menores de edad) con los apedreamientos que recibe las unidades policiales y de otros servicios públicos cada vez que acceden a la barriada.

Chacón reiteró su "apoyo" y "solidaridad" a los efectivos de la Policía Nacional y Local y la Guardia Civil y recordó que su índice de eficiencia y esclarecimiento de delitos en Ceuta está "entre los más altos de España".

La Policía Nacional y la Guardia Civil mantienen abierta desde el pasado 16 de mayo una investigación específica para intentar encontrar a los responsables de la emboscada que una patrulla de la Benemérita sufrió en el Príncipe, donde decenas de agresores, entre ellos algunos encapuchados, intentaron incluso quitar su arma oficial a uno de los agentes actuantes.

En el marco de esta operación se han encontrado en diferentes partes de la ciudad dos zulos con armas de fuego y se ha logrado detener, además de a los seis sujetos mencionados por el delegado, a otro menor y a dos adultos, uno de ellos en libertad provisional desde enero de 2009, cuando la Audiencia Nacional le permitió salir de prisión tras ser arrestado en diciembre de 2006 como presunto líder de una célula yihadista.