Actualizado 22/03/2009 10:41

En libertad la chica del grupo de tres jóvenes detenidos por atracar un banco en Melilla pistola en mano

MELILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La única mujer de los tres detenidos por el atraco a una sucursal del banco Banesto el pasado martes en el barrio del Real de Melilla, fue puesta en libertad provisional ayer sin fianza y sin cargos, según informaron hoy a Europa Press fuentes cercanas al caso

Así, la joven podría no tener relación con el robo con fuerza, en el que se utilizó una pistola de fogueo por parte de dos chicos de 22 y 19 años respectivamente, y en el que ella se vio involucrada después de que su novio --el joven de 22 años-- la llamara por teléfono con la intención de comunicarle "algo urgente", por lo que se encontraron en casa de éste, en el Barrio de Colón, y después iba a acercarla a su vivienda, cuando fue detenida en el vehículo en el que los atracadores se fugaron.

Las citadas fuentes apuntaron que las cámaras de la sucursal Banesto sólo recogen las imágenes de dos de los presuntos autores, un joven melillense de 22 años, militar profesional, y un marroquí de 19 de años, natural de Farhana, que es primo del primero.

En el momento en el que tocaron la puerta del banco para que les permitieron el acceso iban a cara descubierta, pero una vez en el interior, se taparon el rostro y consiguieron hacerse con 10.000 euros del banco.

Tras huir, según la versión expuesta por la chica que también fue detenida, fueron a casa del melillense de 22 años y allí recogió a su novia, que según la declaración expresada ante las fuerzas de seguridad, no tenía ningún conocimiento ni del atraco ni de lo que había sucedido minutos antes.

Según explicaron, la chica salió de su casa a las 9,00 horas para llevar a su hermano al colegio, posteriormente se fue a la academia donde prepara unas oposiciones y al salir se encontró con una amiga, que la llevó hasta la casa de su novio. Fue allí donde éste la llamó y le dijo que iba a recogerla. Lo que no se esperaba es que minutos después, "sin comérselo ni bebérselo", iba a verse detenida.

Los dos jóvenes, el melillense y el farhaní, han declarado que la chica no tiene nada que ver con el intento de robo en el banco Banesto.

El atraco se perpetró sobre la una de la tarde del martes 17 de marzo cuando dos presuntos autores entraron a la sucursal bancaria con una pistola que finalmente se comprobó que era de fogueo y lograron hacerse con 10.000 euros.

Sin embargo, fueron detenidos a la altura del puesto fronterizo de Mariguari, la chica incluida, aunque ésta va con muletas por una tendinitis, no conducía el coche y, según las declaraciones realizadas en dependencias policiales, no tendría nada que ver el robo en la sucursal bancaria.