Actualizado 07/10/2014 21:11

El líder del PSOE de Melilla renuncia a ser candidato a la Presidencia de la ciudad

Afirma que "no voy a permitir que la derecha use mi nombre en una lista electoral para tacar al PSOE ni en Melilla ni a nivel nacional"

   MELILLA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, ha anunciado este martes su renuncia a presentarse como candidato a la Presidencia de la Ciudad Autónoma en las elecciones de mayo de 2015 "para no dañar" a su partido al encontrarse imputado por varios delitos desde 2012 por la presunta compra de votos en las elecciones generales de 2008.

   En rueda de prensa, Escobar ha dicho que no se presentará a las primarias de su partido para elegir al candidato porque "no voy a permitir que la derecha use mi nombre en una lista electoral para tacar al PSOE ni en Melilla ni a nivel nacional".

   El líder socialista hacía pública esta decisión "meditada y compartida con mi Comisión Ejecutiva y con los órganos Federales del partido", porque "no puedo asumir que un solo melillense tenga la más mínima duda al votar al PSOE, porque quien encabeza esa lista está inmerso en un proceso judicial".

   El número uno de los socialistas locales ha explicado que su decisión "nace de la coherencia de lo que son mis principios y convicciones más profundas como socialista y como demócrata". "La política tiene que ser ante todo y sobre todo servicio a los ciudadanos", ha asegurado.

   Así, Escobar ha recordado que tanto él como otros compañeros de su formación están inmersos en un proceso judicial desde hace algunos años. "Todas las decisiones que tomé, las tomé dentro de la legalidad y en virtud del interés general de los melillenses y, por lo tanto trasmitirle a los ciudadanos que soy inocente", ha reiterado una vez más, al tiempo que deja claro que "tengo la plena convicción de que son inocentes todos y cada uno de los compañeros inmersos en el proceso judicial".

Leer más acerca de: