Publicado 11/03/2018 17:44

Más de 8.000 mujeres de Melilla recibirán una carta para la detección precoz de cáncer de mama

MELILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) de Melilla, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha anunciado este domingo que más de 8.000 mujeres recibirán una carta en la que se les comunica que ha comenzado la campaña anual del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama, dirigido a las mujeres de 45 a 69 años, que se realiza mediante exploración radiológica (mamografías).

Según ha explicado un portavoz, en la carta se informa a las usuarias de la sanidad pública para realizarse la exploración o conseguir cita para la citada prueba, y donde se recomienda acudir en el plazo de dos meses a la fecha de recepción de la carta a la clínica que las realiza o llamar al teléfono 662.691.700. No obstante, las receptoras del escrito pueden acudir a la realización de la prueba durante todo el año.

Bajo los lemas '¡No tengas dudas y mira en tu interior!' y 'Por tu salud, acude a la cita', la carta del Ingesa tiene como objetivo concienciar a las mujeres de ese tramo de edad de los beneficios que la prueba diagnóstica puede conllevar para su salud.

UN TOTAL DE ONCE CASOS DETECTADOS

El portavoz del Ingesa ha explicado que, de hecho, el pasado año de 2017 el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama detectó once casos, el 31 por ciento del total de este tipo de cáncer diagnosticado en el Área Sanitaria el pasado año (35 casos).

"Solamente el hecho de poder diagnosticar a tiempo un cáncer o lesiones de otro tipo son motivos suficientes para realizarse esa prueba", ha resaltado.

Por todo ello, ha recalcado que la detección precoz es fundamental y desde el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) se recuerda que el cáncer de mama es el tumor más frecuentes en las mujeres occidentales y que la mamografía es una actividad de prevención, cuyo objetivo es detectar lesiones precancerosas y evitar la mortalidad prematura.

Leer más acerca de: