9 de julio de 2020
26 de mayo de 2020

Medio Ambiente abre expediente al empleado del Cementerio Musulmán de Melilla detenido por presunta agresión sexual

MELILLA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Melilla ha ordenado la apertura de un expediente disciplinario al empleado público del Cementerio Musulmán detenido por presunta agresión a una mujer acogida en estas instalaciones, dentro del grupo de marroquíes que quedaron bloqueados en Melilla por el cierre fronterizo del 13 de marzo por la crisis del coronavirus.

A través de un comunicado, el área que dirige Hassán Mohatar (CPM) señala que, dentro de la investigación que está llevando a cabo, dicho expediente "podría derivar en la suspensión de empleo y sueldo". En este sentido, ha avanzado que "una vez conozcamos las decisiones de la autoridad competente ante los hechos denunciados tomaremos las medidas oportunas y necesarias".

Medio Ambiente y Sostenibilidad ha indicado que tras la confirmación oficial, por parte de Delegación del Gobierno, de la detención en la noche del lunes de un hombre por el presunto delito de agresión sexual, tras la denuncia interpuesta por la presunta víctima, ha tomado dicha decisión porque los hechos acontecen en instalaciones municipales dependientes de esta área y con un empleado público.

"Condenamos enérgicamente estos lamentables hechos teniendo en cuenta la gravedad del supuesto delito cometido y la situación de vulnerabilidad de la presunta víctima, acogida en dichas instalaciones por la situación de estado de alarma" ha apuntado el departamento que dirige Mohatar.

La Consejería ha detallado que la persona detenida "es trabajador laboral fijo de la Ciudad Autónoma de Melilla, con más de 20 años de experiencia, en el Cementerio Musulmán". Al respecto, ha apuntado que Medio Ambiente se pone a disposición de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como de la Justicia, "para prestar la colaboración necesaria si así se le requiere".

Por último, ha recalcado que, dentro de la investigación que está llevando a cabo, va a solicitar la apertura de un expediente disciplinario contra el trabajador, que podría derivar en la suspensión de empleo y sueldo.