Actualizado 22/10/2006 16:39

Melilla construirá a comienzos de 2007 un nuevo Centro de Menores Infractores para abandonar un baluarte

MELILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La construcción del nuevo Centro de Reforma de Menores Infractores que proyecta la Consejería de Bienestar Social de Melilla, para abandonar así el baluarte de San Pedro, se iniciará a comienzos de 2007, según informó hoy a Europa Press la consejera del ramo, Mª Antonia Garbín (PP)

El centro, que se levantará en el solar de la antigua Granja de Caballería, junto al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), ocupará una superficie de 5.000 metros cuadrados.

La inversión prevista para su ejecución supera los tres millones de euros. En este sentido, Garbín indicó que para este año se librará una partida de 400.000 euros, para sufragar, entre otras acciones, la asistencia técnica y el pliego de condiciones del proyecto. El resto de la actuación, hasta completar los tres millones, "se hará con cargo a los presupuestos de la Ciudad de los años 2007 y 2008".

Así, la consejera explicó que la construcción, que se iniciará a primeros del próximo año, "deberá estar concluida en 2009", al tiempo que puntualizó el centro tendrá una capacidad de "56 plazas, en régimen cerrado, semiabierto y terapéutico".

La consejera subrayó que con esta nueva instalación se abandonará el Baluarte de San Pedro, una fortificación del siglo XIX situada en la ciudad vieja de Melilla que fue acondicionada para acoger el reformatorio de menores infractores.