Actualizado 29/12/2014 23:22

Melilla da el sí a la construcción de su primer gran centro comercial

Plano de una de las plantas del futuro centro
EUROPA PRESS/CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA

MELILLA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Fomento de Melilla ha aprobado la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) que permitirá la construcción de primero gran centro comercial de la ciudad española del Norte de África, y no en la localidad más próxima de Marruecos.

En rueda de prensa, el consejero de Fomento, Miguel Marín (PP), ha señalado que se trata de una medida que, de no haberse adoptado, hubiera llevado a otros promotores a su creación en Nador, la ciudad marroquí más próxima a Melilla, según ha señalado Marín para defender esta decisión que ha contado con la oposición de comerciantes y empresarios.

Así, ha manifestado que "si este centro no se construyese en Melilla y se construyese en el otro lado de la frontera dejaríamos de recibir a esos potenciales visitantes".

Las obras para la construcción del nuevo centro comercial melillense podrían comenzar en tres meses, según ha anunciado el consejero de Fomento. Marín ha destacado que, "una vez más, el Gobierno de Imbroda cumple sus promesas, mirando por el bien de Melilla y de los melillenses", todo después de que la Comisión de Fomento aprobara definitivamente la modificación puntual del PGOU, porque "con ello será posible la construcción del centro comercial en nuestra ciudad"

Esta modificación del PGOU, que hará posible la creación de una gran superficie en Melilla, ha contado con el voto a favor de PP y PSOE y la abstención de CPM y PPL, por lo que no ha cosechado ningún voto en contra.

Esta instalación, que se ubicará en los terrenos del antiguo Cuartel de Valenzuela, junto a la frontera de Beni-Enzar, podría acabar 20 meses después, que es el plazo de fecha de ejecución de las obras, por lo que en noviembre o diciembre de 2016 sería una realidad.

La construcción de un centro comercial supondrá la llegada de una inversión privada de 50 millones de euros, que permitirá crear unos 1.500 empleos directos e indirectos, principalmente entre jóvenes y mujeres. La empresa promotora ya tiene "acuerdos basados en intenciones" con operadores como Eroski, el grupo Inditex (Pull and Bear, Stradivarius y Bershka), Kiabi, Burger King, grupo Cortefiel (Springfield, Women Secret y Cortefiel), Worten, AKI y Decathlon.

Leer más acerca de: