30 de octubre de 2020
12 de septiembre de 2020

Melilla declara su preocupación por los brotes en CETI, Jefatura de Policía y cárcel, que suman 83 contagios

Melilla declara su preocupación por los brotes en CETI, Jefatura de Policía y cárcel, que suman 83 contagios
El consejero de Salud Pública de Melilla, Mohamed Mohand, en una imagen de archivo. - GOBIERNO DE MELILLA - ARCHIVO

MELILLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand (PSOE), ha detallado que en Melilla se contabilizan ya 15 brotes de coronavirus, de los que tres "son los más preocupantes": el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) con 57 positivos y 317 contactos entre sus 1.500 ocupantes, los 18 activos y 63 contactos en la Jefatura Superior de Policía y los ocho del Centro Penitenciario de Melilla, lo que suman todos ellos 83 contagiados.

En declaraciones los periodistas, Mohamed Mohand (PSOE) ha mostrado también su inquietud porque "el importante número" de menores afectados entre los actuales 362 activos en Covid-19, concretamente nueve niños de 2 años, cinco de entre 2 y 4 años, y 32 entre 5 y 14 años.

El consejero de Salud Pública, no obstante, ha destacado que "todos se han producido dentro del ámbito familiar", no en el de la escuela que comenzó este miércoles 9 de septiembre, y todos ellos "se encuentran bien".

Mohand ha detallado igualmente que la media de edad se ha rebajado en Melilla hasta los 31 años de edad, con casos que afectan sobre todo "a una franja de edad que va desde los 22 a los 47 años".

El consejero ha subrayado que los hombres en la ciudad española del norte de África suponen el 56% de contagiados frente al 44% de mujeres.

Ha admitido que, si bien los jóvenes son los más afectados, son mayoría las personas de la tercera edad las que necesitan hospitalización, concretamente la franja que va desde los 60 a los 84 años de edad, motivo por el que nuevamente ha reclamado responsabilidad a los mayores "para que no terminen contagiando a los mayores".

El consejero de Salud Pública ya avanzó el viernes que ha planteado solicitar el estado de alarma pero admitió que será el Gobierno de la Ciudad en su conjunto encabezado por su presidente el que tendría que solicitarlo y el Ministerio de Sanidad aceptarlo.