Actualizado 13/03/2020 23:45

Melilla eleva a tres su afectados por coronavirus y destina una planta completa del Hospital Comarcal

Sabrina Moh y Eduardo de Castro, con responsables sanitarios
Sabrina Moh y Eduardo de Castro, con responsables sanitarios - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN MELILLA

MELILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud Pública de Melilla, Mohamed Mohand (PSOE), ha anunciado esta tarde el tercer caso positivo de coronavirus en la ciudad autónoma, una persona que ya sufre otras patologías, aunque asegura que tanto en este caso como en los dos que se confirmaron de madrugada "están estables".

En declaraciones a los periodistas, Mohand ha señalado que la situación en la ciudad española "está controlada" tras los primeros casos de la nueva gripe y señala que todos ellos son "leves" aunque este último sufra otras enfermedades crónicas.

Por su parte, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha destacado que "el Hospital Comarcal, por seguridad, va a habilitar una planta vacía para emplearla, si fuera necesario, específicamente para más casos de coronavirus" que puedan darse en la ciudad de manera adicional a los tres que se producen desde el viernes 13 de marzo.

Moh ha explicado que "ahora mismo en nuestra ciudad solo hay tres casos" y que, probablemente, dos de ellos se puedan quedar en sus casas, en cuarentena, pero "como la situación va cambiando queremos tener capacidad de respuesta ante cualquier escenario".

Precisamente por ello, el Ingesa ha reforzado con tres médicos y tres profesionales de enfermería la plantilla para el traslado a domicilio y también ha reforzado las guardias médicas, el servicio de Medicina Interna, Urgencias, UCI y Cirugía, así como el número de celadores en varios servicios.

La delegada del Gobierno también ha anunciado que, a partir de una petición de Sanidad, el Imserso ha autorizado que se habilite en la residencia de mayores un número de camas, por si fueran necesarias, para trasladar allí a pacientes que necesiten hospitalización pero que requieran bajos cuidados clínicos y no sean infecciosos.

Para ello, ha explicado Moh, se ha reforzado esta unidad con un médico, seis profesionales de enfermería y seis auxiliares. "Hemos tomado estas medidas porque nos queremos adelantar a la situación", ha explicado.

Leer más acerca de: