Actualizado 22/01/2009 18:31

Melilla inicia por primera vez una campaña para el control de piojos en niños de tres a diez años

MELILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Ciudad Autónoma de Melilla emprenderá una campaña para el control de los piojos en los escolares de entre tres y diez años de edad, según anunció hoy en rueda de prensa la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín (PP).

Garbín indicó que la campaña sobre pediculosis consistirá en el reparto de más de 9.000 guías entre padres y profesores de los escolares y la distribución de 4.800 lendreras, que son unos peines con púas muy finas para eliminar los posibles piojos que puedan tener los niños en el cabello.

La titular de Bienestar Social subrayó que "esta es la primera vez que se realiza una campaña de este tipo en Melilla" y con ella se pretende erradicar de los centros de Infantil y Primaria de la ciudad las infecciones capilares originadas por esta clase de insectos.

Garbín advirtió de que la infección de niños por piojos "no entiende de clases sociales ni de higiene" y por ello cualquier alumno de edades comprendidas entre los tres y los diez años puede sufrir esta dolencia, especialmente en invierno, "porque la concentración de personas favorece el contagio".

La responsable de Asuntos Sociales explicó que la guía que se distribuirá entre padres y profesores contiene "consejos a seguir para la prevención y tratamiento de la pediculosis" de "una forma clara y sencilla".