Actualizado 02/01/2006 18:56

Melilla.- Ley Antitabaco.- Más del ochenta por ciento de bares y restaurantes permitirá fumar

MELILLA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más del ochenta por ciento de los establecimientos hosteleros de Melilla permitirá fumar después de la entrada en vigor de la nueva Ley antitabaco, según informaron hoy a Europa Press fuentes del sector.

"La mayoría, conscientes del elevado número de fumadores que hay en la sociedad melillense, ha optado por mantener la permisión de fumar en sus locales de bar y restauración", según explicó por su parte el presidente de la Asociación de Hostelería de Melilla, Jacob Wahnon.

No obstante, esta determinación depende en gran medida del tipo de establecimiento y la clientela que normalmente acude al local. Así, "buena parte de los grandes restaurantes y cafeterías de la ciudad que superan los cien metros cuadrados admitirán tanto a los fumadores como a los no fumadores, aunque para ello tengan que acometer importantes reformas que suponen una fuerte inversión económica".

Aun así, añadió Wahnon, "este tipo de establecimientos son una minoría en Melilla respecto a los locales pequeños cuya superficie es menor a la del hectómetro cuadrado". En estos casos, más del ochenta por ciento permitirá fumar en sus locales.