Publicado 01/02/2021 21:54

Melilla libera oficinas de su hospital ante un posible incremento de la demanda de pacientes covid

Lugar que acogerá a personal administrativo que abandona el hospital de Melilla para dejar espacios libres
Lugar que acogerá a personal administrativo que abandona el hospital de Melilla para dejar espacios libres - INGESA

MELILLA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha liberado oficinas del hospital ante un posible incremento de la demanda de pacientes covid.

Según ha informado este lunes un portavoz de Ingesa, "varias unidades de gestión administrativa que actualmente se ubican en el Hospital Comarcal han sido trasladadas al edificio del centro de salud de la Zona Este" para dejar espacio libre, por si fueran necesarias para la atención de pacientes de coronavirus, al registrar Melilla en la actualidad 1.085 casos activos para una población de 85.000 habitantes.

El hospital de la ciudad española del norte de África, que supera la barrera del millar de contagiados desde el pasado 28 de enero, ya está empleando la capilla del hospital para acoger camas extras de Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI).

Según los datos aportados por las autoridades sanitarias, dicha unidad de cuidados intensivos ha batido un nuevo récord de ocupación, con cerca del 65 por ciento, al tener a once pacientes ingresados en dicha unidad para 17 camas de UVI.

El personal administrativo que ha tenido que abandonar el Hospital Comarcal para dejar espacios libres se va a ubicar en el nivel inferior del edificio del centro de salud de la Zona Este (Polavieja), que se ha rehabilitado y modernizado para que puedan trabajar unas 19 personas.

El acondicionamiento de esta planta, que había quedado pendiente tras la reforma integral del edificio efectuada en 2018, ha tenido un coste total de 161.364,95 euros (146.889,35 de obra y 14.745,60 de mobiliario).

Leer más acerca de: