Actualizado 05/11/2012 19:59

Melilla pide a España y Marruecos que actúen contra los lanzadores de piedras a policías en la frontera

MELILLA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha solicitado a los gobiernos de España y Marruecos que actúen contra aquellos individuos que han protagonizado los apedreamientos contra los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que controlan la frontera de Melilla.

El portavoz del Gobierno de Melilla, Daniel Conesa (PP), ha pedido al Ejecutivo español que emprenda acciones judiciales contra aquellos que lanzaron piedras a policías nacionales y guardias civiles los días 27 de octubre y 4 de noviembre y a Marruecos a detener inmediatamente a los mismos.

En rueda prensa, Conesa ha señalado que además de los contactos diplomáticos entre los dos países tras ocurrir estos incidentes, se debe actuar con contundencia ante aquellos que lanzan piedras y otros objetos contundentes desde la "tierra de nadie" de la frontera de Beni-Enzar.

Se trata del puesto principal que separa Melilla de Marruecos y cuya zona neutral está sin embargo controlada de facto por las fuerzas de seguridad marroquíes y donde los agentes españoles no pueden actuar por orden del Gobierno, tal y como denuncian los sindicatos de policía.

El portavoz del Ejecutivo melillense ha rechazado no obstante las peticiones como las realizadas por varios sindicatos policiales, que abogan por un "cierre total de la frontera" como forma de protesta ante Marruecos ante estos apedreamientos, porque opina que esa medida "agravaría el problema".