Publicado 08/05/2018 17:34

Melilla recuperará las líneas aéreas con Almería, Granada y Sevilla con más de 41.000 plazas de avión

Un avión aterriza en el aeropuerto
Europa Press - Archivo

MELILLA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional del PP de Melilla, Juan José Imbroda, ha presentado este martes el texto enviado por el Ministerio de Fomento por el que se declarará la Obligación de Servicio Público de las líneas de la ciudad autónoma con Almería, Granada y Sevilla, "para que Melilla pueda recuperar esas conexiones a lo largo del último trimestre de este año" que supondrá ofrecer más de 41.000 plazas de avión anuales.

En rueda de prensa, el también presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla ha señalado que esta declaración permitirá recuperar las rutas aéreas probablemente a partir de septiembre de 2018 o en el último trimestre del presente año, con las tres ciudades andaluzas que dejaron de realizarse entre finales de 2016 e inicios de 2017, que "pasará próximamente, a finales de mayo, por el Consejo de Ministros".

Imbroda ha explicado que "la propuesta remitida por la Dirección General de Aviación Civil contempla un mínimo de cinco frecuencias semanales y una capacidad mínima de 26.000 asientos anuales en los vuelos con Almería y Granada, y alrededor de tres frecuencias semanales y 15.600 plazas en el de Sevilla".

El presidente melillense ha considerado "espectaculares" las tarifas recogidas en el documento, ya que como ha detallado, "Los precios para los residentes en Melilla "no superarán los 85 euros en el caso de Granada y Almería, ni los 105 euros en el de Sevilla, al tener un 50 por ciento de descuento".

La primera autoridad ha recordado al respecto que "cuando se aplique el 75 por ciento de descuento para residentes y con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), los precios oscilarán entre los 21 y los 26 euros". "Se abren tres puertas más para que los melillenses puedan viajar, y también para que las personas de la península puedan conocer nuestra ciudad", ha subrayado.

El popular, quien ha confiado en que "las tres líneas puedan estar operativas en septiembre", ha reconocido además "estar muy contento con esas condiciones, a las que el Gobierno de la Ciudad dará hoy su visto bueno", porque tal y como ha calificado en el buen sentido de la palabra, "son escandalosas y una gran noticia para Melilla".

En este punto, el presidente ha invitado a Air Nostrum "a no esperar hasta la publicación de la Obligación del Servicio Público en el Boletín Oficial de las Comunidades Europeas, a tener un detalle como gesto de simpatía hacia los melillenses, y a hacer ese esfuerzo para que vaya montando algo de cara al verano".