22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • Lunes, 20 de Enero
  • Domingo, 19 de Enero
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • Jueves, 16 de Enero
  • Miércoles, 15 de Enero
  • 6 de diciembre de 2019

    Melilla reivindicará su conversión en comunidad autónoma tras la sentencia que obligó a cesar a los cargos "no electos"

    Melilla reivindicará su conversión en comunidad autónoma tras la sentencia que obligó a cesar a los cargos "no electos"
    Melilla reivindicará su conversión en comunidad autónoma. - CAM

    MELILLA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Melilla, tras la sentencia del Tribunal Supremo que obligó a cesar a consejeros y viceconsejeros "no electos" al considerar que no tienen el estatus de comunidad autónoma, ha avanzado que podría recurrir a la vía de la Disposición Transitoria Quinta de la Constitución Española para alcanzar un nuevo Estatuto de Autonomía que le haga pasar de ciudad a comunidad autónoma.

    En su discurso para conmemorar el 41 aniversario de la Constitución Española, el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro (Cs), ha manifestado que la decisión judicial ha supuesto que "los recientes acontecimientos que han implicado una remodelación del Gobierno de esta Ciudad se deban a que no disfrutemos de la suficiente autonomía que la Constitución recoge en su disposición transitoria quinta".

    Al respecto ha destacado, en su intervención ante autoridades y decenas de ciudadanos en la Plaza de España, que "os aseguro que el actual Gobierno de Melilla va a trabajar por avanzar en la capacidad de autogobierno que merecemos".

    "Porque defender Melilla, desde la Constitución, es defender la tierra que nos vio nacer o que nos acoge, es defender nuestra historia, nuestros éxitos y errores, el futuro de nuestros hijos y nietos. Cada uno, desde su posición. Nosotros ejerceremos la nuestra, que no os quepa la menor duda", ha asegurado.

    Eduardo de Castro ha abogado por la unidad de todas las fuerzas para lograr la conversión de Melilla en comunidad autónoma como las 17 restantes que conforman el Estado español. "Creo profundamente en Melilla y en los melillenses. Si permanecemos juntos, reivindicando lo que nos corresponde, estoy seguro de que seguiremos creciendo, avanzando en valores y oportunidades para todos", ha señalado.

    Así, ha apuntado que "es conveniente plantearse la ampliación de nuestros derechos económicos, sociales o como Gobierno autónomo, para que, desde nuestra gestión, seamos capaces de garantizar y blindar una vida digna a todos los melillenses".

    "O, dicho de otra manera: una vez iniciado el modelo autonómico previsto en la Constitución, y a la vista de los acontecimientos, es el momento adecuado para reivindicar poder disfrutar de ser realmente autónomos. Aún más en este momento, en el que estamos a punto de celebrar los 25 años de nuestro Estatuto de Autonomía", ha concluido la primera autoridad melillense.

    Para leer más