Publicado 28/05/2019 19:10

La migrante amputada por accidente de una 'furgoneta-patera' en Ceuta, consciente y "estable en la gravedad"

CEUTA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La mujer de 25 años de edad y nacional de Guinea Conakry a la que durante la madrugada de este martes se ha amputado la pierna derecha en el Hospital Universitario de Ceuta debido a las graves heridas que padeció en el accidente de tráfico que registró la 'furgoneta-patera' en la que había atravesado la frontera del Tarajal minutos antes está "despierta, consciente y estable dentro de la gravedad con pronóstico reservado", según ha informado fuentes sanitarias a Europa Press.

La joven permanecerá "al menos dos días más" internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario antes de poder pasar a planta. Las otras seis personas de origen subsahariano (cinco hombres y otra mujer) que se encontraban escondidos en distintos dobles fondos practicados en el suelo, el salpicadero y otros huecos del vehículo ya han sido acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local.

Cuatro varones y una fémina superaron el siniestro con "contusiones leves" y un varón sufrió una fractura de cúbito sin desplazamiento.

La migrante que permanece ingresada presentaba fracturas costales, vertebrales y de ambas piernas. La derecha tuvo que ser amputada y en la izquierda se le ha tenido que colocar una fijación externa.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta han explicado que todavía no se ha practicado ningún arresto en el marco de la investigación abierta por la Policía Nacional tras el suceso, registrado al filo de las 22,00 horas de este lunes en la zona de Arcos Quebrados, a apenas un kilómetro del paso fronterizo.

Los agentes encargados de las pesquisas están intentando identificar a la persona que conducía el automóvil de matrícula nacional cuando accedió a territorio español desde Marruecos, así como las circunstancias por las que se salió de la calzada. Cuando las fuerzas de seguridad, los bomberos y las ambulancias movilizadas llegaron al lugar de los hechos el piloto ya se había dado a la fuga.