10 de abril de 2020
1 de agosto de 2014

Miles de melillenses se manifiestan en apoyo a la población de Gaza

Miles de melillenses se manifiestan en apoyo a la población de Gaza
EUROPA PRESS/PSOE DE MELILLA

MELILLA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Miles de melillenses se han manifestado este viernes en Melilla contra los ataques militares de Israel sobre la población civil de Gaza en una protesta organizada por CPM y a la que se han sumado el PSOE y Los Verdes, así como Ecologistas en Acción-Guelaya.

   La manifestación, que ha arrancado sobre las 18,30 horas de la Mezquita Central y ha concluido pasadas las 20,00 horas en la Plaza de España, frente a la sede de la Delegación del Gobierno, ha contado, según los organizadores, con 5.000 participantes, mientras la Policía señala que han sido 2.000.

   La protesta, en la que han intervenido el expresidente de Melilla y líder del principal partido de la oposición Mustafa Aberchán (CPM) y el secretario general del PSOE melillense, Gregorio Escobar, ha estado encabezada por una pancarta en la que se podía leer 'El silencio mata' impresa sobre una imagen con dos niños ensangrentados y la palabra 'Gaza'.

   Asimismo, los manifestantes gritaron varias consignas, entre ellas 'No es una guerra, es un genocidio', 'Israel terrorista', 'Somos niños, no nos maten', 'El pueblo palestino jamás será vencido' o 'No a la guerra, sí a la paz'.

   A la conclusión de la manifestación, que ha sido pacífica y ha transcurrido sin incidentes aunque con un fuerte despliegue policial, se ha leído un manifiesto de condena a los ataques del Ejército israelí sobre la población civil de Gaza.

   Así, ante el monolito dedicado a la Constitución española y rodeado de cajas que simulaban ser ataúdes de niños palestinos, el dirigente de CPM Yasín Puertas Aguilera manifestó que "nos reunimos para protestar y condenar enérgicamente, una vez más, el asesinato indiscriminado, la masacre planificada y el genocidio de más de 40 años que está llevando a cabo el Estado terrorista de Israel contra la población civil inocente de Gaza".

Para leer más