28 de febrero de 2021
25 de julio de 2014

Un millar de personas claman por el fin del "genocidio" en Palestina

CEUTA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Unas mil personas, "entre 700 y 800" según fuentes policiales, se han concentrado este viernes a partir de las 19,00 horas en la Plaza de los Reyes, donde tiene su sede la Delegación del Gobierno en Ceuta, para mostrar su "repulsa" por el "genocidio" que sufre la población de Palestina y para exigir la comunidad internacional que abandone su "pasividad" ante la "sangría" que se vive en Gaza.

   El acto, convocado por la diputada autonómica no adscrita Fatima Hamed y la Asociación de Vecinos de Benzú, una de las barriadas de la ciudad autónoma, ha reunido a representantes de casi todas las fuerzas políticas de la ciudad y de diferentes entidades sociales, religiosas y culturales.

   Hamed se ha congratulado porque Ceuta se movilizase "como tantas otras ciudades europeas" por "la paz en Palestina". Durante la movilización ha sido imposible mantener un minuto de silencio pese a las peticiones de los organizadores.

   Entre otros han asistido a la convocatoria el líder de la oposición en la Asamblea, Mohamed Ali, de coalición Caballas, y el viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno autonómico que preside Juan Vivas (PP), Rachid Ahmed.

   El coordinador de IU en la ciudad, Mohamed Haddu Musa; el secretario general de CCOO, Juan Luis Aróstegui; el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE), Laarbi Maateis; y el expresidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), el ceutí Mohamed Hamed Ali, declarado hace años persona 'non grata' por respaldar el anexionismo marroquí, también han estado presentes.

   La concentración ha abarrotado la Plaza de los Reyes durante cerca de una hora, periodo en el que se ha leído un manifiesto y varios niños han denunciado la muerte de menores de su edad en Palestina. Además, se han recitado versos del Corán y los concentrados han consignas como '¡Palestina libre!' e '¡Israel asesino!'.

   La movilización se ha disuelto sin incidentes reseñables alrededor de las 20,00 horas en medio de una discreta vigilancia policial por toda la zona centro de la ciudad, una de cuyas cuatro comunidades religiosas y culturales tradicionales es la israelita y donde algunos comercios han adelantado su horario de cierre por temor a que se produjeran altercados.

Para leer más