6 de junio de 2020
2 de abril de 2020

Muere el ex coordinador general de IU Melilla a los 64 años por coronavirus

MELILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El que fuera coordinador general de Izquierda Unida (IU) hasta junio de 2016, Rosendo Quero Visiedo, ha fallecido este jueves por coronavirus a los 64 años de edad, según han informado a Europa Press fuentes oficiales.

Rosendo Quero ingresó en el Hospital Comarcal hace dos semanas y desde prácticamente el inicio de su hospitalización ha permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Comarcal.

Quero se ha convertido así en la segunda víctima mortal en Melilla por Covid-19 desde que se originó la pandemia por esta enfermedad. La primera fue una mujer de 43 años, con patologías previas, que falleció el pasado miércoles 25 de marzo. A día de hoy, hay en la ciudad española del norte de África 62 casos positivos, de los cuales tres requirieron ingreso en la UCI, de los cuales dos ya han fallecido.

Rosendo Quero concurrió a las elecciones locales y autonómicas en Melilla así como las generales durante su mandato al frente de IU, pero no obtuvo representación.

En las elecciones generales de junio de 2016 fue propuesto para su expulsión de IU por la Dirección Federal de izquierdas dirigida por Alberto Garzón, al negarse a seguir la instrucción de coalición de pedir el voto para Podemos de Pablo Iglesias y optar por respaldar al PSOE de Pedro Sánchez.

Para leer más