Actualizado 09/05/2006 21:44

Una mujer protegida por violencia doméstica es agredida por su cuñado en plena calle de Melilla

MELILLA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Una mujer protegida a raíz de un caso de violencia de género resultó herida después de que su cuñado la agrediera presuntamente con un "cúter" en una de las manos y en el abdomen, suceso que ocurrió en plena calle de Melilla y por el que finalmente el hombre pudo ser detenido por la Policía Nacional.

Según explicaron a Europa Press fuentes policiales, los hechos ocurrieron cuando la mujer paseaba por el barrio Batería Jota de la ciudad norteafricana junto con otras víctimas de maltrato, momento en el que se encontró con su suegra y su cuñado, quien empuñó un "cúter" con el que consiguió herirla el abdomen y en una mano con la que intentó protegerse la cara.

Las compañeras de la víctima acudieron rápidamente al centro, desde el que avisaron a la Policía Nacional. Mientras tanto, la mujer se refugió en un establecimiento comercial del barrio, hasta la llegada de los agentes policiales, que detuvieron al agresor. La víctima, que fue atendida en primera instancia por la Policía Local, fue trasladada al Hospital Comarcal, aunque dos horas después recibió el alta y pudo regresar al centro de acogida.

La viceconsejera de la Mujer, Mercedes Espinosa, ha asegurado que la Ciudad Autónoma "no descarta emprender acciones legales como acusación particular", si bien puntualizó que desde la Administración local "vamos a estudiar el caso con detenimiento". Por último, felicitó a los profesionales de la Cruz Roja por el trabajo que desarrollan con este colectivo de mujeres maltratadas.