Publicado 03/02/2019 18:41

Multan a un varón que encerró bajo llave a su mujer en Melilla tras agredirla y dejarla inconsciente

MELILLA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un juzgado de Melilla ha condenado a un hombre al pago de una multa de 2.160 euros por encerrar a su pareja bajo llave en casa tras una discusión para así evitar que pidiera ayuda policial tras dejarla inconsciente después de agredirla.

La Fiscalía solicitaba un año de prisión por un delito de maltrato en el ámbito de la violencia de género y tres años por un delito de coacciones, además de otros tres años de alejamiento, pero después de que la víctima retirara la denuncia y el autor reconociera los hechos, el castigo, tras la celebración del juicio, ha quedado en una multa económica superior a los 2.000 euros y 60 días de trabajo en beneficio de la comunidad.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2016 cuando la pareja mantuvo una discusión en la casa familiar y el hombre la golpeó hasta dejarla inconsciente. Para impedir que pudiera avisar a nadie de lo sucedido, el hombre se fue de la vivienda y echó la llave. Tras recobrar la consciencia y ver que estaba encerrada, la víctima solicitó ayuda y se pudo avisar a los Bomberos, que la rescataron.

La pareja, que tiene un hijo en común, está actualmente en proceso de separación aunque ello no impidió que la mujer, durante la vista judicial, retirara la denuncia, lo que unido al reconocimiento de los hechos por parte del acusado, permitió que la Fiscalía sustituyera la petición de cuatro años de prisión y tres de alejamiento por una multa de 2.160 euros y dos meses de trabajo en beneficio de la comunidad.

Leer más acerca de: